Saltar al contenido principal

Zonal 6 realiza seguimiento a hidroeléctrica Minas San Francisco

La hidroeléctrica funciona desde 2019 y provee de abastecimiento energético a todo el país.

Azuay (06/04/2021).-  La Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene entre sus atribuciones realizar el seguimiento a las obras del Gobierno Nacional, a fin de promover el desarrollo territorial. Este trabajo se lo realiza en cumplimiento de las directrices emitidas por la Presidencia de la República.

Dando cumplimiento a sus atribuciones, la Coordinación Zonal 6 de Planifica Ecuador realizó un recorrido técnico a la hidroeléctrica Minas San Francisco, ubicada en las provincias de Azuay y El Oro, cantones Pucará, Zaruma y Pasaje.

El objetivo de esta visita fue realizar el seguimiento a los trabajos de limpieza del embalse y mantenimiento integral de los sistemas de generación eléctrica. Minas San Francisco incorpora al Sistema Nacional Interconectado 270 mw. Esta obra está en funcionamiento desde 2019, asegurando el abastecimiento energético del país.

En el cantón Cuenca, el equipo de planificación realizó el seguimiento a los servicios públicos de salud de la parroquia Cumbe, con el propósito de levantar alertas y articular acciones que permitan mejorar la atención ciudadana.

También se efectuó el seguimiento a la construcción de viviendas, que son parte de la Misión Casa para Todos, ubicadas en la provincia de Azogues. Las soluciones habitaciones cuentan con el subsidio del Estado y son construidas en los terrenos de los beneficiarios. La visita se realizó junto con los representantes de la empresa pública Casa para Todos y del Ministerio de Vivienda.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre