Saltar al contenido principal

Zonal 2 prioriza visitas técnicas a obras de educación y salud

La Unidad Educativa Reino de Quito, del cantón Cayambe, es parte de plan de retorno progresivo a clases.

Pichincha (30/03/2021).-  La Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene entre sus atribuciones realizar el seguimiento a los proyectos implementados por el Gobierno Nacional, a fin de promover el desarrollo territorial. Este trabajo se lo realiza en cumplimiento de las directrices emitidas por la Presidencia de la República.

La Coordinación Zonal 2 de Planifica Ecuador realizó una visita técnica a la Unidad Educativa Reino de Quito, ubicada en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha. Este centro educativo ha estado 8 años sin mantenimiento y ahora es adecuado para ser parte del plan de retorno progresivo a clases, beneficiando a 45 niños del sector.

Otro plantel visitado fue la Unidad Educativa 19 de Noviembre. Durante el recorrido, se verificó el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para que los niños y niñas, que acuden a clases presenciales los días martes, puedan asistir en un ambiente adecuado y seguro.

En la provincia de Orellana, la Secretaría Técnica realizó el seguimiento al asfaltado de la vía Loreto-Puerto Murialdo. El buen estado en el que se encuentra la vía permite que los habitantes de las comunidades aledañas saquen los productos locales para ser comercializados en su zona y logren reactivar la economía.

Una de las actividades finales de esta semana fue la verificación de los avances en las adecuaciones del Centro de Salud Tipo A “24 de Mayo” de Dahuano, en Orellana, con el fin de atender a la ciudadanía con un enfoque intercultural y seguro.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre