Saltar al contenido principal

Zonal 1 trabaja para que 219 personas del pueblo Awá obtengan el registro de identidad

Los representantes del pueblo Awá se reunieron con Planifica Ecuador para gestionar acciones que les permitan la obtención de su registro de identidad.
Los representantes del pueblo Awá se reunieron con Planifica Ecuador para gestionar acciones que les permitan la obtención de su registro de identidad.

Esmeraldas (02-02-2021).- Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función articular acciones con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y el Ejecutivo desconcentrado, con el fin de promover el desarrollo territorial.

Garantizando el derecho a la identidad, la Coordinación Zona 1 coordina acciones con el Registro Civil para que 219 personas pertenecientes al pueblo Awá obtengan el registro de identidad. Los técnicos de Planifica Ecuador se reunieron con los dirigentes de esta nacionalidad, ubicada en la parroquia Alto Tambo del cantón San Lorenzo (Esmeraldas), con quienes se trató sobre las gestiones de apoyo en la obtención de su documento de identificación.

En otras actividades, se mantuvo una reunión con la Organización Judía Global HIAS Esmeraldas, con la finalidad de articular acciones en beneficio de la población refugiada y en movilidad humana, que se encuentra en situación de vulnerabilidad en este sector.

Finalmente, los técnicos de Planifica Ecuador tuvieron un encuentro con los representantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Esmeraldas, para gestionar capacitaciones sobre planes de inversión a las mujeres que requieran acceder a los créditos del Programa Súper Mujer Rural, en el cantón  San Lorenzo.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre