Saltar al contenido principal

Zona 5 de Senplades presentó su informe de logros alcanzados en el 2018

El evento contó con la participación de varios actores sociales.

Zona 5, Quevedo (28-02-2019).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 5 – Litoral, en cumplimiento del mandato constitucional que dispone que las instituciones y entidades del sector público deben rendir cuentas de su gestión, presentó ante la ciudadanía su informe de resultados institucionales correspondiente al periodo fiscal 2018.

La Coordinación Zonal de Planificación 5 rindió cuentas de su gestión.

El coordinador zonal de Planificación 5, Carlos Santoro, detalló los principales logros, destacando la socialización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2017 – 2021 “Toda una Vida” a 757 representantes de la sociedad civil, Ejecutivo desconcentrado, GAD,  academia y medios de comunicación. Asimismo, se fortalecieron las capacidades técnicas de 626 funcionarios en temas de alineación del PND con los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) de los gobiernos locales, y planificación territorial y participación ciudadana.

Otro de los logros alcanzados fue la participación ciudadana. Se efectuaron 8 eventos en temas de Planificación Participativa y marco legal de la planificación; además, de la participación de la Zona 5 en las dos Asambleas Plurinacionales e Interculturales para el Buen Vivir.

Por otro lado, se mencionó la creación de espacios de coordinación interinstitucional en el marco del Modelo de Gestión de la Agenda de Coordinación Zonal para la vinculación de la política pública, mediante la conformación de las mesas sectoriales: Social, Económica – Productiva, Vivienda y Hábitat, y Agua y Ambiente. En el 2018, se efectuaron 12 mesas técnicas con un promedio de 141 participantes. También, se efectuaron 2 Gabinetes Zonales para la articulación del Ejecutivo Desconcentrado.

En el área de Inversión Pública se destacó las asistencias técnicas brindadas en proyectos de inversión pública, en formato Senplades, a diferentes estamentos estatales de la zona, inclusive, a actores de todo el país que acudieron a la asesoría. Así como el seguimiento continuo para el levantamiento de alertas y el fortalecimiento de los nodos de información en instituciones en el trabajo desplegado por Senplades Zona 5.

Cumpliendo con la metodología del encuentro, se entregaron encuestas para que los participantes destaquen sus inquietudes, las cuales, en su mayor parte, estuvieron dirigidas a necesidades de capacitaciones sobre planificación y la elaboración de planes o proyectos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre