Saltar al contenido principal

Zona 1: Se fortalecen las capacidades de planificación en materia de cultura de paz

En los talleres participaron los delegados del Ejecutivo desconcentrado y de los GAD de la Zona 1.

Quito (13-12-2018).- En el marco de la consultoría «Fortalecimiento de capacidades de planificación y gestión de información en materia de cultura de paz», el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizaron dos talleres en la ciudad de Ibarra, los días 12 y 13 de diciembre.

Se trabajó en una estrategia de Planificación para los territorios de frontera

Los talleres estuvieron dirigidos a los delegados del Ejecutivo desconcentrado y de los gobiernos autónomos descentralizados de la Zona 1 (en los niveles provincial y cantonal), para trabajar en torno a una Estrategia de Planificación en territorios de frontera, a fin de generar mecanismos que permitan hacer operativo el enfoque de cultura de paz en los instrumentos del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, tanto en el ámbito nacional como local.

Los asistentes trabajaron en una estrategia de Planificación para los territorios de frontera, que incluye los insumos metodológicos y las herramientas para su implementación. Además, se analizó el alcance de los instrumentos de Planificación sectorial, es decir, la agenda de coordinación intersectorial y los planes sectoriales.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre