Saltar al contenido principal

Vásquez: Junto a los campesinos estamos transformando el agro del país

A través de la cadena informativa Habla Los Ríos, Santiago Vásquez, subsecretario nacional de Planificación de la Senplades, se refirió al accionar del gobierno ecuatoriano que está mejorando la calidad de vida de los trabajadores y ahora socios de la hacienda La Clementina.

En el espacio, transmitido a través de 14 radios de la provincia fluminense, Vásquez señaló que el Estado ecuatoriano ha entregado un crédito de $ 80 millones a los socios para que puedan adquirir esta hacienda de 12.000 hectáreas, que hasta hace poco fue de propiedad de uno de los hombres más ricos del país, y que se ubica en una zona de alta productividad.

El funcionario, agregó que “un personal de la más alta calidad presta asistencia técnica a los socios de La Clementina” y que esta labor gira alrededor de tres ejes de trabajo: poder popular, incremento de los niveles de producción e intervención ordenada del Estado.

El subsecretario se refirió al accionar que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) ha desarrollado en el predio y que ha permitido la entrega de recursos para el potenciamiento del fomento productivo, así mismo recalcó que la Senplades trabaja con una unidad de apoyo que se enfoca en dos labores: “coordinar actividad del Estado en la hacienda y el fortalecimiento organizativo de la misma”.

Vásquez finalizó su intervención indicando que este accionar se encamina dentro del proceso de revolución ciudadana y destacó que “junto a los campesinos del país estamos transformando el agro en el Ecuador”.

Escuche y descargue la cadena Habla Los Ríos aquí: http://tinyurl.com/ppst52o

Lea también: La Clementina: Ordenamiento territorial para la Revolución Agraria

Mayor información:
Dirección de Comunicación Social
(02) 3978900, ext. 2818
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre