Saltar al contenido principal

Universitarios de Chimborazo se capacitaron en el Sistema de Planificación Participativa

26 estudiantes de la Unach acudieron a la capacitación impartida en Ambato.

Ambato, Zona 3 (26-06-2019).- La Coordinación Zonal 3 de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador capacitó a estudiantes de la carrera de Economía, de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), en torno al Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa (Sndpp).

La planificación permite marcar un rumbo y el desarrollo desde el nivel local hasta el nacional, para eso, es importante fomentar la participación ciudadana

En su intervención, el director de Planificación de la Zonal 3, Alberto Oleas, destacó que la planificación es fundamental para avanzar no solo como institución sino como país, porque a través de ella se definen las políticas y acciones a desarrollar para el bien común.

Por su parte, la analista de  planificación, Ana Viera, indicó que el Sndpp es el conjunto de procesos, entidades e instrumentos que permiten la interacción de los diferentes actores sociales e institucionales, para organizar y coordinar la planificación del desarrollo y el ordenamiento territorial en los distintos niveles de gobierno.

Señaló que para el funcionamiento del Sndpp es importante implementar las distintas herramientas que se enmarcan en el Plan Nacional de Desarrollo, tales como: Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Agendas Zonales, Planes Institucionales, territoriales y sectoriales.

Durante la capacitación, también dio a conocer las estrategias, objetivos y programas emblemáticos que contiene el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda una Vida”.

Jordy Casanova Guerrero, estudiante de la Unach, resaltó que la información impartida durante la capacitación fue pertinente, ya que se relaciona con la malla académica de la universidad, específicamente, con la materia de planificación económica; agregó que los conocimientos adquiridos les permitirán implementar correctamente la planificación tanto para el sector público como para el privado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre