Universidades evaluarán la política pública en Ecuador
Zona 1, Ibarra (19–04–2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo dela Zona 1 Norte socializó el Fondo Concursable para la Evaluación de Políticas Públicas con universidades de la localidad.
Desde Senplades se pretende vincular a la Academia como parte de este importante proceso para generar valor a lo público desde los territorios
El subsecretario zonal de Senplades, Gustavo Andrade, señaló que la convocatoria, dirigida a las instituciones de educación superior con carreras de post grado y centros de investigación del país, “se enmarca dentro de una nueva modalidad de trabajo que se sustenta en el Eje 3 del Plan Nacional de Desarrollo “Toda una Vida”, denominado Más Sociedad Mejor Estado, y por ello, desde Senplades se pretende vincular a la Academia como parte de este importante proceso para generar valor a lo público desde los territorios”.
Las políticas públicas a evaluarse son: el Plan de Reconstrucción Terremoto 2016; Proceso de Descentralización y Desconcentración; Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género; Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos; Aporte de la Educación Superior al cambio de la Matriz Productiva; y, Estrategia Nacional de Agua y Saneamiento.
La convocatoria se realizará en dos etapas y el proceso de selección estará a cargo de un Comité Evaluador conformado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades); la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); el Consejo de Educación Superior (CES); la Cooperación Internacional; la Banca Multilateral; y la propia Academia.
La coordinadora de las zonas 1 y 2 de Senescyt, Lorena Zeggane, mencionó que el involucramiento de las universidades en este proceso es importante porque la Academia tiene experiencia en la investigación científica y “se puede utilizar todo su contingente a favor de la gestión estratégica del Estado”. Agregó que esta invitación es parte de una política de diálogo que se ha instaurado desde el Gobierno Nacional.
Los representantes de las entidades educativas destacaron la importancia e incidencia que la educación superior mantiene en el territorio para el desarrollo integral y su aporte al cambio de la matriz productiva.
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