Saltar al contenido principal

Una entidad coordinará a las empresas públicas del Estado

Las 33 empresas públicas del Estado ecuatoriano se fortalecen y son un pilar fundamental para el desarrollo del país. Por esta razón, el Estado está trabajando en la creación de una entidad que las articule.

Este anuncio lo realizó el Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Presidencial 381, efectuado en la mañana de este sábado en el cantón Déleg, provincia de Cañar. “Se decidió hacer un holding para las empresas públicas del Estado”, señaló el Primer Mandatario.

La decisión se adoptó durante una reunión efectuada el pasado jueves y en la que el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pabel Muñoz, realizó una exposición sobre el sector. El presidente Correa anunció que próximamente se realizará un taller con todas las empresas públicas.

Las empresas públicas desarrollan sus actividades en los sectores de hidrocarburos, minería, electricidad, telecomunicaciones, social, talento humano, comunicación y producción. Petroecuador, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Refinería del Pacífico, Astinave, Yachay, Tame, entre otras, son algunas de estas empresas.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre