Saltar al contenido principal

Trabajando para afianzar las buenas prácticas del Gobierno Corporativo

La Coordinación General de Empresas Públicas en conjunto con el Consejo Nacional de Competencias (CNC) realizó, este 5 de noviembre, el Taller de Gobierno Corporativo para Empresas Públicas Municipales. El evento se llevó a cabo en la sala de eventos del  Zoológico de Guayllabamba y contó con la participación del experto peruano Titto Almora, Director Ejecutivo de Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).

Este esfuerzo estuvo dirigido a gerentes de empresas públicas municipales nuevas o en proceso de fortalecimiento. Durante la inauguración, Jessica Andrade, Coordinadora General de Empresas Públicas manifestó que: “es importante trabajar con las empresas en el fortalecimiento de la gestión para garantizar la prestación de un buen servicio público a la ciudadanía”. Por su parte, la representante del Consejo Nacional de Competencias (CNC), Ana Viera explicó que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) tienen la potestad de prestar los servicios de manera directa a través de la conformación de una empresa pública y que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Empresas Públicas, esta empresa debe tener una finalidad específica y un Directorio que apruebe la estructura y el modelo de gestión para la prestación de productos y servicios.

Finalmente el representante de FONAFE expresó que hay muchos problemas parecidos entre Ecuador y Perú pero que lo interesante es la oportunidad de compartir esa problemática para conocer la manera en que cada uno la solucionó. “Se trata de rescatar lo que resulta aplicable en su país y en su contexto” resaltó. Además valoró positivamente que el Ecuador implemente el tema de planificación como política de Estado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre