Saltar al contenido principal

Talleres de evaluación de necesidades posdesastres del Covid-19 culminaron esta semana

Aproximadamente 25 personas participaron en cada sesión de los talleres, efectuados del 21 al 24 de julio de 2020.

Quito, (24/7/2020).-  Hoy finalizaron los talleres de priorización de necesidades de recuperación, denominados “Evaluación de necesidades posdesastres Covid-19”, que tienen como fin realizar una primera evaluación de los efectos e impactos de la emergencia sanitaria en el país. Esta iniciativa es liderada por la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, en un trabajo conjunto con el Programa de las Naciones Unidas, Banco Mundial y la Unión Europea.

Los talleres fueron impartidos a técnicos de cuatro Gabinetes Sectoriales: Social, Económico y Productivo, Seguridad y Recursos Naturales, y Hábitat e Infraestructura, de acuerdo al pedido del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), realizado el 20 de mayo de 2020.

Planifica Ecuador remitió a las instituciones participantes el formato del Informe de Evaluación para ser completado con datos de cada sector. En este trabajo se utilizó la Metodología de Evaluación de Necesidades Post Desastre (PDNA, por sus siglas en inglés), recomendada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. La Metodología incluye la recopilación de datos de línea base pre-desastre para compararlos con las condiciones posdesastre, a fin de evaluar la magnitud y la escala de desastre. También permite conocer la evaluación de los efectos e impactos del desastre en cada sector, para determinar las necesidades totales de recuperación. Así mismo, permite la priorización de estas necesidades de recuperación y sus estrategias.

El  trabajo realizado en estos talleres será compilado en un documento, que contará con cuatro capítulos, correspondientes a uno por cada sector participante.

Para mayor información sobre la coyuntura que atraviesa el país, es importante informarse únicamente por canales oficiales.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre