Saltar al contenido principal

Socializan Plan Nacional de Desarrollo en la provincia de El Oro

Gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca y Subsecretaria de la Zona 7, Magda Salazar, durante la socialización del Plan Nacional de Desarrollo 2017 - 2021.

Zona 7, Machala (18-12-2017).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Gobernación de El Oro, socializaron el Plan Nacional de Desarrollo, PND, 2017-2021 “Toda una Vida”, este lunes 18 de diciembre de 2017.

El Plan está concebido como un instrumento político, de gestión y de diálogo, donde se contempla la asignación de los recursos públicos

A través de un conversatorio con comunicadores sociales, periodistas y representantes de medios y plataformas de comunicación de la provincia de El Oro, se informó sobre la estructura y el proceso de construcción de la herramienta de planificación nacional, la cual es obligatoria para el sector público e indicativa para el privado.

Magda Salazar, Subsecretaria de Planificación de la Zonal 7, dijo que el plan se compone de tres ejes y nueve objetivos, donde el Gobierno Nacional busca promover la garantía de derechos durante todo el ciclo de vida. “Esto implica una visión integral e inclusiva para que nadie se quede fuera o se quede atrás, sino que todos vayamos juntos”, destacó.

En el proceso de construcción del Plan se realizaron 12 Foros Ciudadanos, que dejaron 11.000 aportes. En la Zona 7, los encuentros se realizaron el uno y el nueve de agosto. Asistieron 52 representantes sociales en Zamora Chinchipe, 288 en Loja y 285 en El Oro, en total 625 miembros de organizaciones sociales, gremios, productores academia y ciudadanía en general.

De su parte la Gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, señaló que “Toda una Vida implica garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas, desde el nacimiento hasta el final de sus días, a través de políticas públicas y programas para el desarrollo social y humano”.

El Plan está concebido como un instrumento político, de gestión y de diálogo, donde se contempla la asignación de los recursos públicos. Además, establece la programación y ejecución del presupuesto general del estado e inversión pública.

Actualmente, la Senplades se encuentra en la elaboración de la Agenda Zonal de Planificación, para ello trabaja en conjunto con los Consejos Sectoriales, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Ejecutivo desconcentrado y ciudadanía.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (07) 2575459 ext. 4752
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre