Saltar al contenido principal

SNI permite el monitoreo de los avances en la obra pública

El monitoreo de la obra pública en tiempo real fue destacado por el presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 398, transmitido desde el cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos.

Esta herramienta implementada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) a través del Sistema Nacional de Información (SNI), permite que la ciudadanía pueda monitorear a cualquier momento del día o de la noche, los avances registrados en la construcción de obras emblemáticas ubicadas en diferentes sitios del Ecuador.

El Primer Mandatario corroboró la utilidad de este monitoreo al revisar en esta oportunidad los avances en la construcción del Centro de Atención Ciudadana de Nueva Loja, en Sucumbíos.

“Las obras deben trabajarse 24/7 (24 horas del día, siete días a la semana) y si alguien entra y mira que no estén trabajando, deben avisarnos para tomar los correctivos. Esta es una labor de 15 millones de ecuatorianos”, señaló Correa.

Entre las obras que pueden ser monitoreadas por la ciudadanía se encuentran el Puerto Pesquero Jaramijó, en Manabí; el proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón, en Santo Domingo de los Tsáchilas; la Unidad Educativa del Milenio Canchagua, en Cotopaxi; el Hospital de Latacunga, en Cotopaxi; el tranvía de los Cuatro Ríos, en Azuay; entre otros.

El sistema de monitoreo en línea está disponible para la ciudadanía a través de la página web www.sni.gob.ec. El sistema se ejecuta en función del compromiso presidencial 13354 de julio de 2010.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre