Saltar al contenido principal

Senplades Zona 7 organizó una capacitación en Manejo de Bases de Datos Censales con REDATAM

Los participantes recibieron los certificados del Curso de Redatan.

Zona 7, Loja 28-09-2018.- En el marco de sus competencias, la Subsecretaria Zonal de Planificación 7 de Senplades desarrolla eventos de capacitación dirigidos a técnicos vinculados con los procesos de planificación y ordenamiento territorial. En ese contexto, entre el 17 y 21 de septiembre de 2018 se realizó el taller “Manejo de base de datos censales con  REDATAN para la toma de decisiones”, con el objetivo de que los técnicos de las entidades públicas y academia aprendan a procesar bases de datos censales. El evento fue organizado en coordinación con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Al finalizar la capacitación los asistentes manifestaron estar en capacidad de procesar la base de datos del censo de población y vivienda

Durante el Taller -que se realizó en las instalaciones de la UTPL-  los docentes universitarios, investigadores y funcionarios públicos participantes  analizaron  la información estadística y cartográfica disponible a nivel nacional y conocieron el funcionamiento del REDATAM como instrumento para el manejo de la base de datos censal del año 2010.

Al finalizar la capacitación los asistentes manifestaron estar en capacidad de procesar la base de datos del censo de población y vivienda, mediante varios instrumentos como las herramientas estadísticas, la programación, la georepresentación y el sistema REDATAM.

Con la realización de estos eventos de capacitación se espera afianzar los conocimientos de los funcionarios públicos y fortalecer los procesos de planificación y ordenamiento territorial en la Zona 7.

Más información:

Unidad Zonal de Comunicación Social
Av. Orillas del Zamora y Juan de Velasco
Telf.: +(593 7) 2575459/2562110/2570784 ext: 4700
Facebook: senplades /Twitter:@senpladesec
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre