Saltar al contenido principal

Senplades y Ucacue fortalecen capacidades de docentes universitarios

Treinta docentes de la Universidad Católica de Cuenca (Ucacue), sede Cañar, participaron en un curso de formación y actualización organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 6-Austro.

El curso, con una duración de dos jornadas, tuvo como finalidad capacitar a los participantes en la formulación de programas y proyectos de inversión, en formato Senplades, así como elaborar términos de referencia para la presentación de estudios de pre-inversión.

Durante el primer día, técnicos de la Senplades compartieron temáticas sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir, estudios de pre-inversión, diagnóstico  e identificación de un problema de los mencionados proyectos. La segunda jornada contempló contenidos relacionados con la matriz de marco lógico, viabilidad técnica, y estrategias de seguimiento y evaluación.

María Augusta Muñoz, subsecretaria de Planificación en la Zona 6-Austro, destacó la importancia de estos espacios diálogo y encuentro con el sector académico. La funcionaria informó que el programa de formación es parte de un acercamiento entre la Senplades y la Ucacue. La primera etapa se desarrolló con profesores de la sede Cuenca y para los próximos meses se tienen previstos otros cursos para las extensiones, de la mencionada universidad, desplegadas en la región.

“Como parte de la planificación académica, lo que estamos haciendo es fortalecer las capacidades de los docentes. La finalidad es que los proyectos planteados por la Universidad respondan a la planificación nacional y tengan pertinencia, al establecer contenidos y metas que fortalezcan al territorio y los actores que en él se encuentran”, manifestó Wilson Correa, representante de la Ucacue-Cañar y responsable del programa Vinculación con la Comunidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre