Saltar al contenido principal

Senplades y Municipio de Quito apoyan a las asociaciones de la Economía Popular y Solidaria

Este jueves se firmó el convenio de apoyo a las asociaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPyS), entre la Secretaría  Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Administración Zonal Calderón. Este fortalecerá a los integrantes de la Red de Asociaciones de la Economía Popular y Solidaria (Redeps) de Calderón.

El convenio busca aunar esfuerzos e impulsar el programa de Fortalecimiento de las Organizaciones pertenecientes a la EPyS y en especial de aquellas relacionadas con la Redeps Calderón. De esta manera se vigorizará a los sectores sociales involucrados en el desarrollo local y distrital.

A través de este convenio, las organizaciones que integran la Redeps podrán ofertar sus servicios a la Senplades, si se generara alguna necesidad institucional relacionada con las actividades de la EPyS.

El Municipio de Quito, por su parte, canalizará a través de Conquito la orientación financiera requerida para que las organizaciones que conforman la Redeps accedan a préstamos a través de una entidad financiera que apoye esta iniciativa. También desarrollarán con la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), proyectos sustentables y participativos enfocados al desarrollo productivo de las organizaciones pertenecientes a Redeps Calderón.

En la firma del convenio, que tendrá la duración de un año, participaron Gustavo Bedón, secretario nacional subrogante de Planificación y Desarrollo, y Vanessa Bolaños, administradora zonal de Calderón.

|Imágenes: Firma de convenio de Cooperación interinstitucional Senplades  Administración Zonal Calderón del Distrito Metropolitana de Quito|


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre