Saltar al contenido principal

Senplades y MIES analizaron los avances y retos del proyecto “Registro Social”

Los ministros evaluaron aspectos técnicos, económicos y sociales del proyecto.

Quito (23-01-2019).- Con el objetivo de analizar los avances del proyecto “Registro Social” y sus retos para el año 2019, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Juan Carlos Proaño, se reunió hoy con la ministra de Inclusión Social y Económica, Berenice Cordero.

El Registro Social es una herramienta absolutamente básica para la toma de decisiones de políticas públicas adecuadas, acorde a la realidad nacional

En el encuentro se examinaron aspectos técnicos, económicos y sociales de este proyecto que inició en el año 2018 y continuará ejecutándose durante el 2019. El Registro Social incluye una base de datos de información social que permite identificar a los beneficiarios de los distintos programas sociales del Gobierno Nacional. Se recopila información de los grupos poblacionales en situación de pobreza extrema, para enfocar mejor los esfuerzos gubernamentales y garantizar los derechos de los ecuatorianos.

Al respecto, el secretario de Senplades resaltó que “el Registro Social es una herramienta absolutamente básica para la toma de decisiones de políticas públicas adecuadas, acorde a la realidad nacional”.

El Registro Social involucra la participación de varias entidades: la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades); el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC); el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); y la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida.

Mayor información:
Dirección de Comunicación Social
(02) 3978900 Ext. 2823


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre