Saltar al contenido principal

Senplades y GAD de Portoviejo suscribieron compromiso interinstitucional

La suscripción del compromiso interinstitucional se desarrolló en las instalaciones del GAD Municipal.

Zona 4, (09-01-18).-  La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 4- Pacífico y el gobierno autónomo descentralizado municipal de Portoviejo suscribieron un compromiso interinstitucional con la finalidad de acceder, recoger, almacenar y transformar datos e información relevante para la planificación del desarrollo territorial, en el marco del Sistema Nacional de información (SNI).

El nodo zonal es una herramienta que permite articular un conjunto de elementos que integran y difunden datos e información geográfica y estadística que disponen los GAD, las instituciones desconcentradas y otros actores presentes en el territorio

El evento contó con la presencia del secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo; el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova; y la subsecretaria zonal de Senplades, Roxana Arteaga.

La subsecretaria zonal de Planificación, indicó que el objetivo principal del compromiso es contribuir a impulsar el intercambio de datos entre los diferentes actores del territorio y facilitar el acceso a la información mediante el portal web www.sni.gob.ec.

Durante el evento, los representantes de ambas instituciones recalcaron la importancia del rol que tiene la planificación para mejorar el acceso al desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

El nodo zonal es una herramienta que permite articular un conjunto de elementos que integran y difunden datos e información geográfica y estadística que disponen los GAD, las instituciones desconcentradas y otros actores presentes en el territorio.

Como parte del compromiso, el GAD de Portoviejo implementará el Geoportal SIGPorto y la Senplades proporcionará información estadística y geográfica generada por los ministerios y entidades que utilicen y actualicen la plataforma del SNI. La información entregada servirá de apoyo para los procesos de planificación, desarrollo y ordenamiento territorial.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre