Saltar al contenido principal

Senplades y el SNI se posicionan en el Campus Party

David Pulloquinga, un latacungueño de 19 años, fue el primero en llegar hasta el Centro de Convenciones Mitad del Mundo para ser parte  del mayor evento tecnológico del país, el Campus Party. Él, fue uno de los cuatro ganadores de las entradas que sortearon la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Sistema Nacional de Información (SNI), para esta cita.

Junto a David, se sumaron miles de personas de varios rincones del país y el mundo, quienes hasta el 22 de septiembre, participarán en este evento que reúne a diversas entidades relacionadas a la innovación tecnológica y científica. La Senplades y el SNI participan en el Campus Party con un stand.

Rafael Roldán, director ejecutivo del Campus Party, fue uno de los cientos de visitantes que visitaron el stand y resaltó la importancia de que el Ecuador cuente con una herramienta con recursos estadísticos y geográficos, como el SNI.

En la tarde del jueves, las y los campuseros, conocieron detalles sobre la importancia de la Geoinformación en la política pública y la sociedad. Javier Pacha, técnico del SNI, dictó la charla e indicó que la información que se integra en la web sni.gob.ec posibilita una mejor planificación, ya que se puede analizar y actuar de manera más precisa en los territorios.

Varios de los asistentes a la ponencia indicaron que el acceso libre a la información contenida en el SNI se convierte en algo revolucionario, pues facilita la creación de aplicaciones web relacionadas con la Geografía y la Estadística. Durante el Campus Party, la Senplades realizará vía Facebook y Twitter, concursos y trivias sobre los datos contenidos en la web del SNI.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre