Saltar al contenido principal

Senplades y el Banco Mundial analizan cooperación técnica en el área de protección social

El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones, se reunió con los delegados del Banco Mundial.

Quito (24-09-2018).- Con el objetivo de abordar temas relacionados con asistencia técnica y cooperación, el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones, mantuvo una reunión de trabajo con una delegación del Banco Mundial encabezada por el representante residente en Ecuador, Juan Carlos Álvarez.

La decisión del Gobierno Nacional es continuar con los programas de protección social y, en esa tarea, requerimos de un aliado como el Banco Mundial

En el encuentro se analizó el apoyo del organismo internacional a la gestión del Gobierno Nacional, con énfasis en temas de protección social y los sistemas de información.

El titular de Senplades destacó que una de las prioridades gubernamentales es la protección social y el reto está en mejorarla, a través de la optimización de los programas sociales. Añadió que otra prioridad es la generación de empleo, con el fin de crear más oportunidades para los ecuatorianos.

En la cita mencionó que, actualmente, Senplades y otros ministerios están implementando el proyecto de Registro Social con el propósito de optimizar de mejor manera los programas sociales. “La decisión del Gobierno Nacional es continuar con los programas de protección social y, en esa tarea, requerimos de un aliado como el Banco Mundial”, puntualizó.

Por su parte, el representante del Banco Mundial, Juan Carlos Álvarez, expresó el interés del organismo en ofrecer asistencia técnica y apoyar las redes de protección social del Gobierno, para lo cual se propondrá un proyecto que permita apoyar a la población más vulnerable. Al respecto, solicitó el apoyo de Senplades para definir el diseño del proyecto, qué áreas va a cubrir, qué componentes tendrá y qué entidades participarán en él.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre