Saltar al contenido principal

Senplades y Comaga fortalecen las capacidades de los GAD amazónicos

En el taller, representantes de los GAD municipales de Sucumbíos, Orellana, Napo y Pastaza.

Zona 2, Tena (10-10-2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de las Zonas 1, 2 y 3, en coordinación con el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), efectuaron el Taller de lineamientos metodológicos para el seguimiento y evaluación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), que se realizó  en las instalaciones de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, ubicada en la provincia de Napo.

En el Taller se emitieron directrices y asesoramiento técnico para el monitoreo y evaluación de metas y resultados de los PDyOT

En el Taller se proporcionaron directrices y asesoramiento técnico a los responsables del monitoreo y evaluación de las metas y resultados de los PDyOT en sus respectivas jurisdicciones, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo. En el evento participaron directores y técnicos de planificación de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) municipales de las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo y Pastaza.

Para los municipios de las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, este Taller se ejecutará en las próximas semanas, en coordinación con las Zonales 6 y 7 de Senplades.

Según el Art. 50 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, los GAD deberán realizar el monitoreo periódico de las metas propuestas en sus planes locales y evaluarán su cumplimiento, para establecer los correctivos o modificaciones que se requieran.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Zona 2 Centro Norte
Telf.: (06) 2 870 – 214 Ext. 4210 – 4212
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre