Saltar al contenido principal

Senplades respalda una educación superior sin violencia de género

El 09 de abril, en las instalaciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Sede Ecuador), se llevó a cabo la firma del Acta de Compromiso para la conformación de la Red de Educación Superior y Género. La red académica tiene por objeto erradicar la discriminación y violencia de género en el Sistema de Educación Superior.

Las instituciones que definirán los lineamientos para articular la Red de Educación Superior son: la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces); el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (Mccth), la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); el Consejo Nacional para la Igualdad de Género (Cnig), la Agencia de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer ONU Mujeres y la Flacso. El trabajo articulado de estas instituciones se fundamentará en un compromiso integral donde la igualdad se muestre en los ámbitos estudiantil, docente, directivo, administrativo pero también en los contenidos en las mallas curriculares y en la generación de conocimiento.

María Augusta Muñoz, subsecretaria nacional de Planificación y Desarrollo, firmó el acta junto con las autoridades máximas de las instituciones anteriormente mencionadas. Los rectores de 43 universidades y escuelas politécnicas nacionales también se sumaron a la red académica, a través de la incorporación de políticas para la equidad de género dentro de sus proyectos educativos.

La Senplades, por su parte, se compromete a establecer los lineamientos generales que garanticen la igualdad de género y promuevan la erradicación de violencia de género. Con este fin coordinará las acciones con los ministerios y entidades adscritas a la Función Ejecutiva y particularmente con la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza.

|Imágenes: Senplades respalda una educación superior sin violencia de género|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf: (02) 3978900 ext. 2818/2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre