Saltar al contenido principal

Senplades realizó el taller “Actualización del Inventario Nacional de Datos Geográficos”

La Subsecretaría de Información de Senplades lideró la jornada.

Quito (26-10-2018).- Con la participación de alrededor de 50 funcionarios y técnicos de las entidades del Ejecutivo que manejan información geográfica, este viernes 26 de octubre se realizó el taller de “Actualización del Inventario Nacional de Datos Geográficos”, que fue organizado por la Subsecretaría de Información de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Se actualizará el Inventario Nacional de Datos Geográficos con el fin de registrar la información geográfica generada en el 2018

El Inventario -que se enmarca en el Plan Geográfico Nacional 2017-2021- busca levantar y difundir información geográfica generada por las instituciones públicas para mejorar los procesos de planificación del país.

Para su actualización se registrará la información geográfica generada en el 2018 con el objetivo de continuar con el proceso de consolidación y fortalecimiento de la Infraestructura Ecuatoriana de Datos Geoespaciales (IEDG), en el marco de las funciones del Consejo Nacional de Geoinformación.

El primer Inventario Nacional de Datos Geográficos se levantó en 2017 y se produjeron, aproximadamente, 3096 productos. Esta información está disponible en el Sistema Nacional de Información en la sección de Infraestructura de Datos Espaciales.

En el taller participaron representantes de los ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda; Agricultura y Ganadería; Ambiente; Transporte y Obras Públicas y Educación. Asimismo, del Instituto de Estadística y Censos; Instituto Geográfico Militar; Secretaría del Agua; Registro Postal y el Comité Nacional de Límites Internos.

|Imágenes: Senplades realizó el taller “Actualización del Inventario Nacional de Datos Geográficos”|

Senplades realizó el taller “Actualización del Inventario Nacional de Datos Geográficos”

Más información:Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre