Saltar al contenido principal

Senplades preside el Comité Interinstitucional para el Registro Social

El Comité se conformó hoy con la presencia de ministros y secretarios de Estado.

Quito (02-10-2018).- Este 2 de octubre de 2018, se conformó el “Comité Interinstitucional para el Registro Social”, que tiene como objetivo coordinar la ejecución de lineamientos y políticas para la gestión de este proyecto emblemático del Gobierno Nacional.

El Registro Social es un catastro socioeconómico de los hogares ecuatorianos, que permite a los programas sociales gubernamentales identificar a sus poblaciones objetivo, para enfocar mejor los esfuerzos hacia los grupos en condiciones de pobreza

El Comité está presidido por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y conformado por las siguientes entidades: Ministerio de Trabajo; Ministerio de Inclusión Económica y Social; Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida; Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda; Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades.

El Registro Social es un catastro socioeconómico de los hogares ecuatorianos,  que permite a los programas sociales gubernamentales identificar a sus poblaciones objetivo, para enfocar mejor los esfuerzos hacia los grupos en condiciones de pobreza. Está enmarcado en el Eje 1 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021: “Derechos para todos, durante la vida”.

Gracias a este proyecto, el Gobierno podrá identificar a los potenciales grupos en situación de pobreza extrema y pobreza, que accederán a los programas sociales; además, contará con un sistema de información actualizado que permita a las entidades del Estado priorizar las intervenciones en beneficio de los grupos más pobres.

En el marco del Registro Social, la Senplades coordina la identificación, registro y actualización de la información de los beneficiarios de programas y proyectos establecidos por el Comité “Plan Toda Una Vida” u otros programas o subsidios públicos. Entre julio y agosto de 2018, la Secretaría aprobó la nueva métrica (metodología e índice) y ha capacitado a las instituciones usuarias del Registro Social en su manejo.

A septiembre de 2018, existen 287.282 hogares actualizados en la base del Registro Social.

|Imágenes: Senplades preside el Comité Interinstitucional para el Registro Social|

Senplades preside el Comité Interinstitucional para el Registro Social

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre