Saltar al contenido principal

Senplades presentó informe de Rendición de Cuentas en Guayaquil

Con la asistencia de representantes de la Función Ejecutiva, gobiernos autónomos descentralizados, organizaciones sociales y ciudadanía en general, la Subsecretaria Zonal 8 de la Senplades presentó en la ciudad de Guayaquil el informe de Rendición de Cuentas correspondiente a las gestiones realizadas y logros alcanzados durante el año 2014.

“Es satisfactorio ver cómo la ciudadanía participa y forma parte del cambio. Nuestro compromiso como Senplades es acompañarles en estos procesos y juntos construir el Buen Vivir”, refirió Romina Arteaga, subsecretaria Zonal. Posterior a esto, detalló las acciones efectuadas y logros alcanzados en materia de Planificación, Inversión Pública, Democratización del Estado y Participación Ciudadana.

Héctor Flores, presidente de la Confederación de Artesanos del Ecuador; David Aguirre, estudiante universitario y Héctor Garzón, asambleísta ciudadano, felicitaron a la Senplades por las gestiones realizadas. Todos coinciden que es importante seguir promoviendo estos espacios de participación ciudadana.

La Rendición de Cuentas es uno de los procesos permanentes de la construcción de poder popular. El artículo 61 de la Constitución determina que la ciudadanía tiene derecho a “fiscalizar los actos del poder público”, mientras que los artículos 100, 204, 207, 208, 355, 378, 381 y 388 señalan que las entidades de todos los niveles de Gobierno están obligadas de rendir cuentas.

Para mayor información:
Unidad de Comunicación
Telf. 0989724449
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre