Saltar al contenido principal

Senplades participó en Simposio por el “Día de las Naciones Unidas”

La subsecretaria de Seguimiento y Evaluación de Senplades, Diana Arias, dio a conocer los avances nacionales en la implementación de los ODS.

Quito (24-10-2018).- Este miércoles 24 de octubre, la Asociación del Ecuador para las Naciones Unidas (AENU), en alianza con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), realizó el Simposio por el Día de las Naciones Unidas 2018 bajo el lema: “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ¿Vamos por buen camino?”.

El Simposio convocó a actores clave de la sociedad ecuatoriana

El acto convocó a actores clave de la sociedad para tratar temas relacionados a la implementación de la Agenda 2030 y los ODS en el país; además, se dio a conocer los retos y pasos seguir.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece como visión para el desarrollo mundial en el largo plazo una transformación encaminada a la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Por ello, mediante Decreto Ejecutivo, el Presidente de la República dispuso la adopción de esta Agenda 2030 como política pública en Ecuador y el Gobierno Nacional ha decidido alinear la planificación nacional a los objetivos globales de desarrollo.

Durante el evento, la subsecretaria de Seguimiento y Evaluación de Senplades, Diana Arias, se refirió al Examen Nacional Voluntario sobre la Implementación de los ODS que se presentó en julio de este año y detalló los esfuerzos que se han hecho para combatir la pobreza y para la promoción del crecimiento económico sostenido.

“Los objetivos y metas nacionales deben estar orientadas a satisfacer las necesidades de la población y en consonancia con la Agenda 2030”, enfatizó la funcionaria. Además, indicó que es importante fortalecer la evaluación de la política pública y la construcción colectiva hacia los ODS.

|Imágenes: Senplades participó en Simposio por el “Día de las Naciones Unidas”|

Senplades participó en Simposio por el “Día de las Naciones Unidas”

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre