Saltar al contenido principal

Senplades participó en el “XVIII Foro Ecuatoriano de Inclusión Financiera”

Juanita Bersosa formuló la relación entre el Plan Nacional de Desarrollo y la inclusión financiera.

Zonal 6, Cuenca (19-09-2018).- La subsecretaria Zonal 6 de Planificación, Juanita Bersosa,  presentó la ponencia “Una Mirada desde la Planificación Nacional”, en el marco del “XVIII Foro Ecuatoriano de Inclusión Financiera”, que se desarrolla hasta el 21 de septiembre, en el Centro de Convenciones Mall del Río de Cuenca.

Juanita Bersosa explicó los tres Ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 vinculados con la inclusión financiera

En el panel inaugural del evento –que es organizado por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RDF)- la representante de Senplades participó junto al representante del INCAE, Luis Noel Alfaro; la delegada del Banco Interamericano de Desarrollo, Gabriela Mera; el representante del Ministerio de Finanzas, Juan Carlos Proaño; y la delegada de la dirección Ejecutiva de RDF, Valeria Llerena.

Durante su intervención en el panel, denominado «La Inclusión Financiera como un mecanismo para disminuir la pobreza y brindar oportunidades de desarrollo», Juanita Bersosa explicó los tres Ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 vinculados con la inclusión financiera. “Cumplen un papel fundamental los actores públicos, privados y los de la Economía Popular y Solidaria para la inclusión financiera”, aseguró.

Con este tipo de eventos, la RFD busca promover un espacio de construcción de una política nacional de Inclusión Financiera, bajo un concepto amplio que no solo se limite al acceso y uso de servicios financieros, sino que proponga la creación de un entorno adecuado, tanto en el ámbito regulatorio como en la potenciación de las capacidades de la población, a través de la educación financiera, bajo criterios de protección al usuario financiero.

La RFD es una Corporación Civil sin fines de lucro, creada en el año 2000. Agrupa a 47 instituciones miembros entre cooperativas de ahorro y crédito, bancos especializados, ONG con cartera de microcrédito y ONG de apoyo, que representan una cartera de crédito de USD. 5.611 millones, atienden a 1.363.085 personas, de los cuales 858.542 son microempresarios y pequeños productores a nivel nacional.

Su objetivo es la promoción de la Inclusión Financiera en Ecuador, como un mecanismo eficaz para combatir la pobreza y promover el desarrollo social y económico, para disminuir las brechas que influyen en la exclusión de amplios sectores poblacionales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre