Saltar al contenido principal

Senplades participa en presentación de resultados del Programa PASES

La Asistencia Técnica del Programa de Apoyo al Sistema Económico, Social, Solidario y Sostenible (Pases) presentó el martes los resultados de su gestión en el Ecuador. Lo hizo en un evento que contó con la presencia de  Edison Cárate, subsecretario de Planificación Nacional Territorial y Políticas Públicas y Marisela Rivera de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), y los máximos representantes de la Delegación de la Unión Europea para el Ecuador.

Edison Cárate, destacó que el apoyo de la Unión Europea (UE) se enmarcó en el Objetivo 11 del Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013 que tenía como fin establecer un sistema económico social, solidario y sostenible. Recordó que los recursos, entregados por la UE, se utilizaron para el desarrollo del talento humano, perfeccionar las capacidades de los técnicos y la construcción de mejores políticas públicas.

El Subsecretario informó a los asistentes que ayer el Consejo Nacional de Planificación aprobó el Plan para el Buen Vivir 2013-2107, la hoja de ruta para los próximos cuatro años. Aprobación que calificó como un hecho histórico ya que el Consejo está integrado por representantes de la ciudadanía.

Marisela Rivera, coordinadora General de Inserción Estratégica Internacional de la Senplades, resaltó la asistencia técnica de la Unión Europea a Pases desde 2009. Puntualizó que los mecanismos de cooperación con la UE han sido modalidades con mayor pertinencia en materia de alineación con los objetivos y políticas del PNBV y resaltó que la cooperación es un mecanismo complementario de las políticas nacionales previamente establecidas en forma soberana.

Al menos diez instituciones del sector público se han beneficiado con este programa mediante asistencia técnica y la realización de talleres, foros e intercambios institucionales en temas vinculados con el Objetivo 11 del Plan Nacional de Desarrollo para el Buen Vivir 2009-2013: “Establecer un sistema económico social, solidario y sostenible”. Entre las entidades beneficiadas se encuentran la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Ministerio Coordinador de la Producción, Ministerio de Relaciones Exteriores, SRI, Ministerio de Finanzas, IEPI, INEC, SEPS, entre otras.

Las actividades del Programa Pases han consolidado las capacidades técnicas de los actores  públicos involucrados, en el marco de una agenda articulada y convergente con base a las prioridades nacionales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre