Saltar al contenido principal

Senplades participó en el colorido desfile de la Mama Negra

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), encabezados por su titular, Pabel Muñoz, participaron de la tradicional fiesta popular de la Mama Negra, que se realizó el pasado sábado en la ciudad de Latacunga.

La Mama Negra expresa la simbiosis de las culturas indígena, española y africana. La festividad constituye una muestra del país plurinacional e intercultural que se garantiza y promueve en la Constitución y el Plan Nacional para el Buen Vivir.

La participación de los funcionarios públicos se dio en el marco de una activa interrelación entre esta Secretaría y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), como el Municipio de Latacunga, especialmente en el acompañamiento técnico para la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) del cantón.

Con esta celebración, que se realiza la primera semana de noviembre, los habitantes de Latacunga celebran el aniversario de su independencia. En su desfile destacaron personajes populares, militares, civiles y religiosos, con la participación de ciudadanas y ciudadanos de todo el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre