Saltar al contenido principal

Senplades entregará el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 a la comunidad orense

Plan Nacional de Desarrollo está concebido como la hoja de ruta del gobierno.

Zona 7, Machala (22-01-2018).- El miércoles 24 de enero, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) efectuará el evento de restitución del Plan Nacional de Desarrollo “Toda Una Vida” 2017-2021 y el lanzamiento territorial de la Misión “Agua Segura y Saneamiento para Todos”, en la Universidad Técnica de Machala, en la provincia de El Oro.

Una de las intervenciones emblemáticas que surgen del Plan Nacional de Desarrollo es la Misión Agua y Saneamiento para Todos que, en una primera fase, beneficiará a 55 cantones del país

El encuentro estará presidido por el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo y los miembros del comité interinstitucional de la Misión “Agua y Saneamiento para Todos”. A los actos están invitados todos los ciudadanos y, de manera particular, quienes participaron en los foros de construcción del nuevo Plan, organizaciones sociales y gobiernos autónomos descentralizados.

“Más que un evento de restitución es devolución del Plan Nacional de Desarrollo a la ciudadanía de El Oro ya que, de acuerdo con la Constitución de la República, la planificación debe ser un proceso participativo y, por ello, creemos que debe construirse con la ciudadanía y para la ciudadanía, desde su propio territorio”, señaló la Subsecretaria de Planificación de la Zona 7, Magda Salazar.

Será la propia ciudadanía quien, en un acto simbólico, recibirá el documento físico del Plan Nacional de Desarrollo, denominado para este periodo de gobierno como “Toda Una Vida”. Las delegaciones de gremios, organizaciones, colectivos y otros sectores recibirán del Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo la herramienta que guiará el desarrollo del país hasta el año 2021. 

Misión Agua para Todos 

En el evento también se presentará una de las intervenciones emblemáticas que están vinculadas al Plan: la Misión Agua y Saneamiento para Todos que, en su primera fase, beneficiará a los cantones de Arenillas, El Guabo, Pasaje, Portovelo, Machala y Zaruma. Estos municipios accederán a mecanismos de financiamiento para agua potable y alcantarillado. 

Para más información:

Más información
Unidad de Comunicación
07 2 562110 Ext. 4752
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre