Saltar al contenido principal

Senplades difundió logros del Gobierno en Esmeraldas

Los logros conseguidos por el Estado ecuatoriano en estos últimos seis años, fueron el eje de la exposición presentada por Pabel Muñoz, subsecretario General de Democratización del Estado de la Secretaría Nacional de Panificación y Desarrollo (Senplades).

En un evento organizado en el Salón Azul de la Universidad Luis Vargas Torres, de la ciudad de Esmeraldas, Muñoz enfatizó que esto ha permitido que más de un millón de ecuatorianos abandonen la pobreza en el período comprendido entre 2007 y 2012. Papel clave en este proceso ha jugado el ahorro de recursos gracias a una adecuada renegociación de la deuda externa y de los contratos petroleros, los cuales se han destinado a la inversión y la producción.

Remarcó que durante estos seis años el país ha contado con el paquete de inversión más grande de la región, pues 5.000 mil millones de dólares se han invertido en carreteras, ferrocarriles, puentes, puertos, agua potable, alcantarillado, escuelas, universidades, UPC, entre otras obras más.

El manejo de la política económica permitió al Ecuador crecer en este período a un promedio de 4,8% cuando América Latina lo hizo en el 3,7%. Aclaró que lo importante no es simplemente crecer, sino que ese crecimiento se redistribuya.

Finalmente, destacó la recuperación del Estado como otro de los logros, pues ahora ya no gobiernen las burocracias internacionales. Este nuevo ambiente generó estabilidad económica y política. Añadió que ahora vienen nuevos desafíos, como el cambio en la matriz productiva.

En el acto estuvieron presentes autoridades locales, dirigentes estudiantiles y alumnos de las facultades de Administración de Empresas y Economía de la Universidad Luis Vargas Torres.

Para mayor información
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818
www.planificacion.gob.ec

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre