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Senplades cumple con acuerdos de las mesas técnicas sectoriales

Funcionarios de las instituciones que conforman la Mesa Técnica Sectorial Económica-Productiva.

Tungurahua, (17-04-2019).- En cumplimiento con los acuerdos interinstitucionales establecidos en las mesas sectoriales, la Coordinación Zonal 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades),  y el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) organizaron un taller de capacitación sobre el portal de compras públicas, dirigido a los representantes de la Mesa Técnica Sectorial Económica-Productiva.

Las mesas técnicas sectoriales a nivel desconcentrado se reúnen cada mes para revisar, articular y coordinar acciones que permitan aplicar las políticas públicas del Gobierno Nacional

La capacitación se realizó en Ambato con el objetivo de que los funcionarios de Agrocalidad, Arcsa, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y Ministerio de Agricultura y Ganadería obtengan conocimientos sobre compras públicas para, posteriormente, asesorar a las organizaciones con las que trabajan en la oferta de sus productos a través del sistema estatal.

El director de Planificación de la Coordinación Zonal 3 de Senplades, Alberto Oleas, señaló que la Senplades vela por el cumplimiento de los objetivos del país, enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo, para lo cual ha planteado una agenda de coordinación zonal y la implementación de mesas sectoriales en las que se resuelvan  los problemas y necesidades de la Zona.

El responsable de la Unidad de Planificación del MAG de Chimborazo, Jairo Daniel Peñafiel, indicó que la articulación que realiza Senplades es muy importante para las instituciones que trabajan en el agro. Además, felicitó por la articulación entre la Senplades y el Servicio Nacional de Contratación Públicas porque esto les permitirá abrir una puerta para que los agricultores califiquen en el Sercop, oferten sus productos y se conviertan en proveedores del Estado.

Por su parte, Andrés Parra, del área de planificación de Agrocalidad, resaltó los beneficios de la capacitación, ya que pudo conocer sobre las fichas técnicas para acceder a las compras públicas; agregó que para la institución que promueve la calidad de la alimentación e inocuidad del producto es fundamental que los productores, los centros de acopio, los centros de faenamiento cumplan con la certificación y promuevan las buenas prácticas agrícolas.


 

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