Saltar al contenido principal

Senplades comparte experiencia en planificación con funcionarios de Marruecos

Representantes del Gobierno de Marruecos mantuvieron la mañana de este martes una reunión con Santiago Vásquez, subsecretario de Planificación Nacional de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), y con Marisela Rivera, coordinadora de Inserción Estratégica Internacional de la misma institución.

En la conversación, compartieron la experiencia ecuatoriana en materia de planificación nacional y territorial, así como el proceso de construcción e implementación del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV).

“La política pública, el manejo de las finanzas públicas y las decisiones del país sólo pueden estar atadas a la planificación nacional como una forma de concretar un pacto social. Es decir: no dinero para la deuda externa, sino para el bienestar de las personas; no dinero para la corrupción, sino para el salto social y cultural del país; no un Estado para las élites, sino para los ciudadanos”, señaló Santiago Vásquez.

La delegación del Gobierno de Marruecos estuvo conformada por Abdellatif Bencherifa, director general de Colectividades Locales del Ministerio del Interior, y Abdelkébir Berkia, Brahim Hafidi, Sala Hamazaoui y Rachid Afirat, presidentes de cuatro de los 16 Consejos Regionales del país. También participó Bachir Mokrane, oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Marruecos.

Bencherifa manifestó que se encuentran “sorprendidos de lo que pasa aquí (en Ecuador), particularmente en lo que tiene que ver con la construcción del sistema descentralizado y la participación ciudadana sin perder la eficacia de la acción”. Agregó que se encuentran dispuestos a compartir la experiencia que su país ha  adquirido en regionalización.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre