Saltar al contenido principal

Senplades capacita a servidores públicos distritales en la Zona 2 Centro Norte

Con el objetivo de profundizar el proceso de desconcentración del Estado, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizó un ciclo de capacitaciones en la Zona 2 Centro Norte dirigido a servidores públicos de los ministerios del Interior, Inclusión Económica y Social, Educación y Salud Pública en los 8 distritos que conforman dicha zona.

El miércoles 30 de septiembre, los técnicos de la Senplades se reunieron con el personal del ministerio de Educación y Salud Pública que labora en el distrito 22D02 (Loreto y Francisco de Orellana). En este espacio se conformaron mesas de trabajo para analizar los alcances y beneficios del proceso de desconcentración y las acciones necesarias para garantizar la prestación de servicios públicos con calidad y calidez.

Además, se realizaron actividades similares en el distrito modelo La Joya de los Sachas (Orellana) y en los próximos días se desarrollarán estos talleres con servidores públicos de las provincias de Napo y Pichincha en sus respectivos distritos.

Los niveles administrativos de planificación (zonas, distritos y circuitos) buscan contar con una oferta ideal de servicios en el territorio, con sustento en un Estado planificado, desconcentrado, articulado, equitativo, con mayor cobertura y calidad de servicios públicos.

El Gobierno Nacional a través de la Senplades impulsa este proceso de desconcentración en el país garantizando la equidad territorial con microplanificación, acercando los servicios a la ciudadanía de una manera fácil y permanente.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre