Saltar al contenido principal

Senplades apuntala acompañamiento técnico a GAD de Loja

El Subsecretario de la Senplades Zonal 7 Sur, Kevin Jiménez, se reunió con el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, con el propósito de afianzar el trabajo que se viene desarrollando con respecto a la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), del GAD municipal del cantón, el pasado 13 de noviembre, en el despacho del burgomaestre lojano.

En la exposición que realizó el Subsecretario Zonal de Planificación, abordó la problemática del cantón en los siguientes temas: crecimiento urbano, movilidad, productividad, pertinencia de la educación superior e inequidades en cuanto a dotación de servicios entre lo urbano y rural.

“Tenemos que ser una ciudad modelo, y con el apoyo de ustedes (Senplades Zonal 7 Sur), que nos presentan el estado actual que se encuentra el diagnóstico integral de PDyOT de Loja, reforzaremos la actualización de nuestro plan”, enfatizó José Bolívar Castillo, alcalde de Loja.

Asimismo el Subsecretario sugirió que esta problemática sea abordada en la actualización del PDOT, de forma que se establezcan lineamientos precisos para cubrir esas deficiencias y tener un desarrollo equitativo, sostenible y ordenado.

Finalmente se establecieron compromisos de apoyo interinstitucional, definiéndose un cronograma de acompañamiento técnico que ofrece la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) con el afán de conocer la situación actual del cantón, identificar y priorizar problemas y potencialidades, para luego establecer directrices en una propuesta que mejore la calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos lojanos.

Para mayor información:
Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4750
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre