Saltar al contenido principal

Secretaría Técnica Planifica Ecuador apoyará la elaboración de un macro proyecto turístico deportivo para la provincia de Carchi

Las autoridades de Senplades mantuvieron una reunión con los representantes del GAD de Tulcán, actores sociales y el Comité Cívico de Carchi.

Zona 1, Tulcán  (12 – 06- 2019).-  La Coordinación Zonal 1 coordinará, conjuntamente con el Municipio de Tulcán, el Comité Cívico del Carchi y otras organizaciones de la provincia,  la formulación de un macro proyecto integral enfocado al desarrollo del ciclismo carchense. Ese fue uno de los compromisos a los que se llegó después de una reunión efectuada en Tulcán, este 11 de junio.

La hazaña  de nuestro representante Richard Carapaz promueve la generación de un proceso de desarrollo mucho más sostenible, que permita mejorar  nuestra identidad, las condiciones socioculturales de nuestra ciudadanía, el respeto al ciudadano, al peatón, al ciclista

Durante el encuentro, la coordinadora Zonal 1, Tania Endara, señaló que en el proceso de construcción del proyecto -que nace como una propuesta de corresponsabilidad ciudadana del Comité Cívico del Carchi- se requerirá de la cooparticipación de diferentes sectores sociales: comités, organizaciones, gremios, cámaras, gobiernos autónomos descentralizados (GAD), entidades gubernamentales y no gubernamentales. La funcionaria agregó que la propuesta deberá plantear un objetivo de desarrollo de la ciudad y de la provincia, bajo los alcances que establece la planificación.

Por su parte, el director de Planeación Estratégica del  GAD Municipal de Tulcán, Patricio Silva, destacó que en el proceso de elaboración del proyecto se requerirá de un trabajo participativo que involucre a varios actores del  cantón.  ”La Alcaldía está muy interesada en fomentar este proyecto, destacando el tema del ciclismo. La hazaña  de nuestro representante Richard Carapaz promueve la generación de un proceso de desarrollo mucho más sostenible, que permita mejorar  nuestra identidad, las condiciones socioculturales de nuestra ciudadanía, el respeto al ciudadano, al peatón, al ciclista; esto con un enfoque al turismo deportivo, que incluya vías de circulación urbana, ciclorutas, ciclopaseos, un museo del ciclismo, escuelas de ciclismo, el monumento al ciclista, entre otros aspectos que repercutan positivamente en la vida cotidiana de los habitantes”, mencionó.

El presidente del Comité Cívico del Carchi, Jairo Pozo, aseguró que la articulación interinstitucional para la elaboración de este proyecto,  se la formuló desde hace un año. “Hoy, durante esta reunión,  hemos logrado articularnos para comenzar a generar un macro proyecto que incluya, además, escuelas de ciclismo y vueltas ciclísticas que representen un atractivo económico a nivel local y provincial, que permitan posicionar al ciclismo carchense a nivel internacional”, afirmó.

Con esta iniciativa se espera generar nuevas y mejores oportunidades para la provincia de Carchi y dinamizar la economía de Tulcán.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre