Saltar al contenido principal

Senplades aporta herramientas de planificación a los alcaldes electos del Azuay

La invitación la realizó la Gobernación del Azuay para intercambiar experiencias y ofrecer apoyo a los nuevos alcaldes desde el Ejecutivo desconcentrado.

Cuenca, Zona 6 (24-04-2019).- Los representantes del Gobierno Nacional en Azuay se reunieron con los alcaldes electos de la provincia, en el Salón de los Próceres de la Gobernación, a fin de dialogar con los nuevos funcionarios y ofrecerles el apoyo del Ejecutivo desconcentrado, a través de una articulación de acciones orientadas a lograr objetivos comunes que impulsen el desarrollo de la provincia.

Tenemos un Plan Nacional de Desarrollo, instrumento de la planificación al que aportan los ciudadanos, los colectivos y organizaciones

En la reunión, el coordinador zonal 6 de Senplades, Josué Vega, presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida” y su vinculación con la gestión de las autoridades. Al respecto, dijo: “Tenemos un Plan Nacional de Desarrollo, instrumento de la planificación al que aportan los ciudadanos, los colectivos y organizaciones, así como las autoridades de todos los niveles de gobierno, con la finalidad de construir un país mejor para todos”, expresó.

El representante zonal de Senplades dio a conocer el proceso de actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), así como el sistema de gestión, planificación y coordinación territorial. Además, informó acerca del funcionamiento de la Mesa Técnica de Ordenamiento Territorial de la Zona 6, que alimenta con información actualizada para que los gobiernos autónomos descentralizados puedan elaborar el diagnóstico de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial, lo cual les ahorra tiempo y recursos.

Por su parte el gobernador del Azuay, Xavier Enderica, expresó la predisposición del Ejecutivo desconcentrado para respaldar la gestión local que permita avanzar en unidad hacia una provincia mejor. “Mi objetivo es que tengamos la mejor articulación, que ustedes como alcaldes sepan hacia dónde direccionar cualquier necesidad que se presente. Les hemos entregado el directorio del Ejecutivo para que tengan línea directa”, expresó el funcionario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre