Saltar al contenido principal

Seguimiento a obras y trabajo con los GAD se ejecutan en la Zonal 7

Durante la reunión virtual, los técnicos de Planifica Ecuador respondieron inquietudes del GAD Parroquial de San Juan de Pózul, correspondiente al cantón Celica.
Durante la reunión virtual, los técnicos de Planifica Ecuador respondieron inquietudes del GAD Parroquial de San Juan de Pózul, correspondiente al cantón Celica.

Loja (12-01-2021).- Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función articular acciones con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), a fin de promover el desarrollo territorial.

En el marco de estos lineamientos y en cumplimiento de sus competencias, la Coordinación Zonal  7 de Planifica Ecuador mantuvo una reunión con el GAD Municipal de Nangaritza, a fin de analizar los proyectos que constan en su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), permitiendo el desarrollo local y el cumplimiento de sus metas territoriales.

De igual manera, los técnicos de planificación asesoraron al GAD Parroquial  San Juan De Pózul, del cantón Celica. En el encuentro se emitieron observaciones y ajustes al PDOT de la parroquia, para que este instrumento de planificación contenga los estamentos establecidos en la normativa legal vigente

Otra de las actividades realizadas durante esta semana fue el levantamiento de información al Centro de Salud Héroes del Cenepa, en el cantón Loja, con el objetivo de conocer la calidad de servicio que se está prestando a la ciudadanía.

Finalmente, Planifica Ecuador ejecutó el seguimiento a la construcción de viviendas de interés social que ejecuta el Gobierno Nacional en el cantón Macará, para constatar los trabajos y avances. Esta obra beneficiará a 750 personas de la localidad.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre