Saltar al contenido principal

Secretario Nacional de Planificación visitó distrito priorizado Jama-Pedernales

El Secretario  Nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, estuvo presente en la Feria Ciudadana “El Estado a tu lado”, que se realizó el viernes 7 de febrero bajo la coordinación de la zona 4-Pacifíco en Pedernales.

Cientos de personas visitaron los 30 stands de las instituciones del Estado que se ubicaron en el parque de la localidad para dar a conocer los proyectos impulsados por el Gobierno Nacional  junto con los gobiernos locales en beneficio de la ciudadanía.

El Estado a tu lado, representa una oportunidad para promover la intersectorialidad entendida como la intervención coordinada entre distintos sectores estatales, con el objetivo de orientar estratégicamente sus acciones hacia la resolución de los problemas identificados y priorizados a nivel local.

En el acto, el Secretario Nacional resaltó la importancia y los logros que se han obtenido en el tema de democratización del Estado en el distrito priorizado Jama-Pedernales donde se han construido importantes obras para  brindar  una respuesta tangible a la demanda de la ciudadanía y destacó la necesidad de impulsar el proceso de desconcentración  de las instituciones públicas en la zona, para que la ciudadanía realice sus trámites personales en su lugar de residencia.

Posteriormente, Pabel Muñoz junto a Katiuska Miranda Giler, subsecretaria de la zona 4-Pacifico iniciaron un recorrido por las obras que se han construido y aquellas que aún están en fase de ejecución con la finalidad de conocer los avances en el distrito priorizado. Unas  de las primeras obras en ser visitadas fueron la dirección distrital y el centro de salud de Pedernales, donde se verificó el  funcionamiento  de sus equipos médicos, entre ellos el  de telemedicina que permite las interconsultas con el Hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo.

Luego se dirigieron a la Unidad Educativa del Milenio Pedro López, a donde asisten  más de 1500 estudiantes de la localidad. Allí se corroboró el servicio que brindan y su cómoda infraestructura.  La construcción del centro integral del buen vivir  (CIVB)   y la Unidad de Policía Comunitaria del sector María Luisa, este último en proceso de adecuación.

En el cantón Jama se recorrió la Unidad de Policía Comunitaria,  el centro de salud tipo “A” que está en proceso de construcción y las instalaciones provisionales donde al momento funciona una unidad de educación en el sitio La Mocora.

La implementación de los distritos administrativos tiene como objetivo brindar servicios priorizados a la población de forma sostenida en el territorio, considerando las particularidades de cada localidad.

|Video: Recorrido por el distrito Jama-Pedernales|

|Imágenes: Secretario Nacional de Planificación visitó distrito priorizado Jama-Pedernales|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre