Saltar al contenido principal

Secretario Nacional de Planificación realiza el seguimiento al desarrollo territorial

Quito. Ecuador. Con el propósito de realizar el seguimiento a temas de planificación y desarrollo territorial, el secretario nacional de Planificación, Jairon Merchán, efectuó una visita técnica a las provincias de Azuay y Cañar.

El titular de Planificación se trasladó al cantón Biblián, en la provincia de Cañar, para acompañar al presidente de la República, Guillermo Lasso, en la inauguración del comienzo de obras viales que beneficiarán al Austro ecuatoriano. Se trata de las obras de mantenimiento por resultados de la carretera Zhud-Biblián-Conchancay-El Triunfo, la vía Zhud-Río Angas y el tramo La Troncal-Puerto Inca, cuya inversión alcanza los USD 22.8 millones y tendrá 300 mil beneficiarios directos.

En Cuenca, el Secretario Nacional de Planificación participó en el Comité Intersectorial para la implementación de la Estrategia “Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil”, que tuvo como propósito la revisión y análisis de las políticas públicas que garanticen una atención integral, intersectorial e interinstitucional a madres gestantes, así como a niños y niñas menores de 24 meses de edad.

Como parte de su agenda, también se reunió con el equipo técnico de la Coordinación Zonal de Planificación 6, a fin de revisar el trabajo que se despliega en el territorio y delinear las estrategias de desarrollo que beneficien a las provincias de la Zona 6: Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Para cerrar la jornada, el Secretario Merchán también se reunirá a las 17h00 con la Coordinación Zonal 8, ubicada en Guayaquil, para dar seguimiento al trabajo de planificación que se cumple en Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos, provincias que integran la Zona 8.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre