Saltar al contenido principal

Secretaría Técnica Planifica Ecuador recibe soporte técnico sobre herramientas PNUD para la implementación de la Agenda 2030

La subsecretaria de Seguimiento y Evaluación, Diana Arias, expone los instrumentos de Planifica Ecuador para la implementación de la Agenda 2030.

Quito, (13/11/2019).- Subsecretarios y técnicos de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador participaron en un espacio de diálogo con el Programa  de  las  Naciones  Unidas  para  el  Desarrollo (PNUD), a fin de conocer las herramientas con las que cuenta el organismo internacional para la implementación de la Agenda 2030. El encuentro se realizó con el propósito de brindar elementos que aporten al proceso de cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los cuales Ecuador tiene un alto compromiso en su consecución y a los que ha alineado sus instrumentos de planificación nacional y territorial.

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) es un importante instrumento para el reporte del Examen Nacional Voluntario que Ecuador presenta anualmente ante la ONU

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) es un importante instrumento para el reporte del Examen Nacional Voluntario que Ecuador presenta anualmente ante la ONU. El país prioriza la política pública en función de atender los retos y desafíos que se presentan en el cumplimiento del PND y, por tanto, a los ODS.

Además de ser la entidad encargada de elaborar el Plan Nacional de Desarrollo y emitir los lineamientos de la política pública en el territorio, Planifica Ecuador es responsable del subsistema de seguimiento y evaluación; en ese sentido, se buscará potenciar las herramientas que permitan evaluar el cumplimiento de los ODS en el país, así como entablar espacios de trabajo -como el propiciado por PNUD- para revisar las herramientas y metodologías relacionadas con este componente del ciclo de planificación nacional.

Adicionalmente, las herramientas presentadas en la reunión por los expertos internacionales que visitan la sede regional del PNUD, Iván Gonzáles, asesor regional en Reducción de la Pobreza y Desarrollo Sostenible, y Bárbara Auricchio, especialista en Género, son insumos que fortalecerán los conocimientos de los técnicos de Planifica Ecuador encargados de realizar los informes anuales nacionales de cumplimiento de la Agenda 2030.

Dirección de Comunicación Social
Contacto: 397 8900
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre