Saltar al contenido principal

Secretaría Técnica Planifica Ecuador participó en Mesa de Seguridad

Personal técnico de Planifica Ecuador y autoridades de la Policía Nacional analizaron estrategias que permitan mejorar la seguridad y garantizar un ambiente pacífico en la Zona 1.

Zona 1, Ibarra (22-08-2019).- Técnicos de la Coordinación Zonal 1 de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades del Comando de la Policía Nacional Zonal 1, en la que se analizaron las estrategias que apuntan a la disminución de los niveles de violencia, velando por el bienestar de la población, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

A través de su equipo técnico, Planifica Ecuador contribuye con el asesoramiento que se requiere en la Mesa de Seguridad

El encuentro se realizó como parte del trabajo de la Mesa Técnica de Seguridad, espacio de diálogo, articulación, coordinación de acciones y estrategias integrales dirigidas, principalmente, a garantizar la seguridad del ser humano. Está liderada por las autoridades que tienen competencia en materia de seguridad y recoge propuestas para hacer posible una convivencia pacífica y que la paz sea la tónica que sobresalga en el territorio.

En la reunión, los temas discutidos giraron en torno a la movilidad humana, violencia intrafamiliar, minería, violencia y delincuencia, aspectos que requieren especial atención de las entidades públicas y, sobre todo, un trabajo articulado para el cumplimiento de los objetivos, sobre la base de propuestas que plantean soluciones efectivas.

La Mesa de Seguridad se reunirá el próximo 11 de septiembre, con la presencia del Ejecutivo desconcentrado, sociedad civil y ONG, bajo la responsabilidad de Planifica Ecuador, el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre