Saltar al contenido principal

Secretaria Técnica de Planifica Ecuador dialoga con representantes ciudadanos y del sector productivo de Carchi

La titular de Planifica Ecuador, Katherine Argotty, (centro) y su equipo escucharon las demandas de los carchenses.

Tulcán, (22/10/2019).- Enmarcado en el proceso de diálogo que impulsa el Gobierno a nivel nacional, una delegación de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, encabezada por su máxima autoridad, Katherine Argotty, se reunió en Tulcán con representantes de las organizaciones sociales y el sector productivo de la provincia, así como funcionarios de la Prefectura de Carchi y el Municipio de la ciudad. En la cita, realizada este 22 de octubre, se expusieron las inquietudes ciudadanas respecto de los proyectos de desarrollo en los sectores económico, turístico, productivo, deportivo, cultural, entre otros.

Todos somos país y, como tal, estamos comprometidos a poner todo el esfuerzo posible encaminado a hacer realidad las aspiraciones de la población

La Secretaria Técnica de Planifica Ecuador destacó la importancia del diálogo como un mecanismo para viabilizar los acuerdos que promuevan el desarrollo nacional. Además, reafirmó el compromiso del Gobierno con la provincia de Carchi: “Todos somos país y, como tal, estamos comprometidos a poner todo el esfuerzo posible encaminado a hacer realidad las aspiraciones de la población. Como ente gubernamental, nuestro papel es coordinar, apoyar y articular con el Gobierno central para que las peticiones de esta provincia tengan el tratamiento adecuado y puedan ser canalizadas a través de los organismos competentes”, manifestó.

Por su parte, los representantes carchenses calificaron como positiva la presencia de las autoridades y el equipo técnico de Planifica Ecuador en el territorio, ya que posibilita la generación de acuerdos que encaminen los proyectos de desarrollo provincial. Asimismo, destacaron la voluntad política y la apertura de Planifica Ecuador para atender las demandas de Carchi enfocadas, principalmente, a la reactivación de la economía, que se ha visto afectada por diversos factores. Además, esperan que el programa de ayuda ofrecido por el régimen -que se analiza en mesas sectoriales- se ejecute.

Al finalizar el encuentro, las autoridades de Planifica Ecuador se comprometieron a continuar articulando acciones con los diferentes niveles de gobierno para dar respuesta a las demandas expuestas. 

La comitiva que acompañó a la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Katherine Argotty, estuvo conformada por el subsecretario de Planificación Territorial, Paúl Llorente; la subsecretaria de Planificación Nacional, Verónica Patiño; la subsecretaria de Seguimiento y Evaluación, Diana Arias;  la coordinadora de la Zona 1, Tania Endara, y parte de su equipo técnico.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre