Saltar al contenido principal

Secretaría Nacional de Planificación y UNIR establecen relaciones de cooperación académica

Quito. Ecuador. El 14 de septiembre de 2021, el secretario nacional de Planificación, Jairon Merchán, y el director de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), Gabriel García Prieto, suscribieron un “Convenio Marco de Cooperación”, con el objetivo de generar la colaboración interinstitucional en los ámbitos de formación, investigación, transferencia tecnológica, asesoramiento técnico, intercambio de experiencias y difusión de cultura.

Como parte del Convenio, la Secretaría Nacional de Planificación se compromete a difundir la oferta académica de tercer y cuarto nivel de la UNIR  entre su personal. Además, realizar la petición de necesidades institucionales sobre formación y capacitación,  y proporcionar el apoyo logístico necesario para el cumplimiento de las actividades resultantes del convenio.

Por su parte, la UNIR se compromete a remitir información sobre su oferta académica. Asimismo, identificar los procesos de capacitación y formación continua del personal, y ofrecer su apoyo logístico cuando sea oportuno.

Durante el acto de suscripción, el Secretario Nacional de Planificación agradeció que la academia se sume a las instituciones del sector público “para poder profesionalizar a todos los servidores públicos y, sobre todo, la Secretaría Nacional de Planificación, que es el ente rector de las políticas públicas del país.”.

Aseguró que desde el Gobierno Nacional se busca trabajar de la mano de la academia para fortalecer la construcción de políticas públicas. “En la Secretaría tenemos tres áreas, Planificación, Seguimiento y Evaluación de las políticas públicas y queremos fortalecer las dos últimas; necesitamos  saber qué efecto y qué impacto tienen las políticas públicas sobre la vida de los ecuatorianos y eso solo podemos saberlo si hacemos buenas evaluaciones de impacto de mano de la academia”.

Mientras, el Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja destacó que “parte de nuestra colaboración con ustedes es intentar ayudar en la formación de los funcionarios de la institución y ver posibilidades de colaboración para proyectos de investigación, difusión, comunicación. (…) Desde UNIR queremos colaborar con ustedes en todos los proyectos en los que podamos llegar a término”, afirmó.

El convenio firmado entre la Secretaría Nacional de Planificación y la UNIR tendrá una vigencia de cinco años. Para su implementación, seguimiento y evaluación se conformará una comisión mixta de coordinación, conformada por dos representantes de las entidades suscriptoras.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre