Saltar al contenido principal

La Secretaría Nacional de Planificación está comprometida con el desarrollo urbano sostenible

El secretario nacional de Planificación, Jairon Merchán, participó durante el evento de clausura del foro “Encontrémonos por el Hábitat”, que fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) del 20 al 22 de octubre de 2021. En ese marco, varios ministros de Estado suscribieron el “Compromiso Interinstitucional para el Desarrollo Urbano Sostenible”, del cual el titular de la Secretaría Nacional de Planificación actuó como testigo de honor.

El foro tuvo como propósito reafirmar el compromiso del país de impulsar y fortalecer la construcción de políticas públicas y acuerdos sobre el desarrollo sostenible. Además, apuntó a fortalecer la implementación de la Agenda Hábitat Sostenible del Ecuador 2036, así como el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda.

El encuentro contó con la participación de expertos nacionales e internacionales quienes ofrecieron charlas sobre proyectos urbanos integrales, inclusión urbana, el rol de los organismos internacionales en la implementación del Plan Nacional de Hábitat, programas de vivienda de interés social, políticas hábitat y vivienda, entre otros. Además, se realizó la primera convocatoria nacional de proyectos urbanos con enfoque en cambio climático.

 

Más información:

www.planificacion.gob.ec

Twitter, FB, IG: @PlanificacionEc


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre