Saltar al contenido principal

Se verifica avance de obras en el Distrito Priorizado La Joya de los Sachas

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizó el 16 y 17 de abril el seguimiento al estado actual de las unidades prestadoras de servicio en el distrito priorizado de Joya de los Sachas (provincia de Orellana). Lo hizo a través de las Subsecretarías de Desconcentración, Descentralización y Zonal 2, junto a las Coordinaciones Zonales y Direcciones Distritales de los ministerios desconcentrados.

Adolfo Salcedo, subsecretario de Desconcentración de la Senplades, lideró el recorrido a unidades de policía comunitaria, centros de salud, unidades educativas, oficinas técnicas de los ministerios y plantas de tratamiento de agua potable y desechos sólidos. Verificaron el avance en la construcción de obras y el estado de las que ya están en funcionamiento.

El recorrido incluyó la visita a las parroquias Enokanqui, Tres de Noviembre, San Carlos, San Sebastián del Coca y el sector urbano de Joya de los Sachas. También mantuvieron una reunión con Rodrigo Román, alcalde del cantón La Joya de los Sachas, donde se conversó sobre los avances en los procesos de desconcentración y descentralización. Román confirmó su interés en articular sus acciones con el Ejecutivo.

Germán Guerra, subsecretario de Descentralización de la Senplades, destacó el compromiso de la institución para brindar el apoyo técnico requerido por los GAD respecto a las competencias transferidas por el Estado, que buscan mejorar la gestión de los gobiernos locales en sus respectivas jurisdicciones.

La agenda concluyó con el análisis de los resultados obtenidos y el establecimiento de compromisos que fortalezcan la desconcentración y descentralización.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre