Saltar al contenido principal

Se realizó simulacro de colegios electorales para elección de representantes de los GAD ante el Consejo Nacional de Planificación

El equipo del Consejo Nacional Electoral que efectuó el simulacro (Foto: CNE).

Quito, (27/11/2020).- Con el propósito de ajustar procedimientos técnicos y logísticos, además de garantizar la transparencia del proceso, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en un trabajo coordinado con la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, desarrolló un simulacro de los colegios electorales para la elección de representantes de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) ante el Consejo Nacional de Planificación (CNP). El simulacro se realizó en el marco de la normativa vigente.

Las elecciones se realizarán los próximos 1 y 2 de diciembre de 2020 y, en ese marco, se desplegará un plan operativo que incluye el desarrollo de un sistema informático para acreditación, votación, escrutinio y proclamación de resultados.

Como parte del simulacro, se receptaron las candidaturas de las listas registradas por los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de los tres niveles de gobierno: provincial, municipal y juntas parroquiales. Posterior a la inscripción de candidaturas, se realizó el simulacro de votación de los miembros registrados. Al concluir la votación se efectuó el escrutinio de votos para, finalmente, realizar la publicación de los resultados.

El Consejo Nacional de Planificación (CNP) permite operativizar el Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa. Aprueba el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y su actualización; determina los lineamientos  y políticas de corto, mediano y largo plazo; fija los estándares de calidad, cantidad y efectividad de las políticas públicas nacionales en los ámbitos del desarrollo y ordenamiento territorial; valida políticamente las metas y resultados alcanzados por el PND anualmente; y establece los correctivos necesarios en las políticas públicas para optimizar el logro de los objetivos nacionales.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre