Saltar al contenido principal

Se presentó la metodología para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas en la Zona 7

Representantes de la academia estuvieron presentes en el encuentro.

Zona7, Loja (30-08-2018).- La subsecretaria zonal de Planificación 7, Magda Salazar, presentó la Metodología para la aplicación  en el cumplimiento de Metas de  los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de la Zona 7, en un evento realizado en la Carrera de Administración Pública de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

La presencia de Senplades durante este evento evidenció la articulación interinstitucional con la academia

En su exposición manifestó que los GAD participan de las rentas del Estado, de conformidad con los principios de subsidiariedad, solidaridad y equidad territorial.  Las transferencias de los recursos provenientes de ingresos permanentes y no permanentes buscan procurar la equidad en la provisión de bienes y servicios públicos, mencionó.

Además, señaló que  el Índice de Cumplimiento de Metas (ICM) es uno de los siete criterios constitucionales para la asignación de recursos y mide el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

El cálculo del ICM se lo realiza a través del Sistema de Información de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD), en el que se ingresa la planificación y programación de cada gobierno local para el periodo fiscal correspondiente, así como la información trimestral de los avances.

La presencia de Senplades durante este evento evidenció la articulación interinstitucional con la academia, ya que docentes y estudiantes pudieron conocer más sobre el rol y el trabajo que cumple el ente rector de la planificación en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Más información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre