Saltar al contenido principal

Se presentan los avances del proyecto “Censo de Población y Vivienda 2020”

El Consejo Nacional de Estadística y Censos (Conec) está conformado por los representantes de Planifica Ecuador e INEC, así como los delegados de los cuatro gabinetes sectoriales

Quito, (09/12/2019).- Con el objetivo de conocer el informe de avance del proyecto de “Censo de Población y Vivienda 2020”, así como tratar temas relevantes en materia de estadística y su utilidad para la planificación, este 9 de diciembre de 2019, se realizó la II Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Estadística y Censos (Conec), que fue presidida por la Secretaría Técnica Planifica Ecuador. En la cita participó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en calidad de secretario técnico, y los delegados de los cuatro gabinetes sectoriales: Social, Económico productivo, Seguridad y, Recursos naturales, infraestructura y hábitat.

El Censo 2020 –que constituye la principal operación estadística de nuestro país- pretende responder a tres preguntas: ¿Cuántos somos? ¿Dónde vivimos? y ¿En qué condiciones lo hacemos?

Durante la sesión, el INEC dio a conocer el cronograma de trabajo, el presupuesto y el proceso de contratación para ejecutar el proyecto de Censo 2020, que apunta a generar información para la planificación, tanto a nivel nacional como local, que sea útil para el Gobierno, los gobiernos autónomos descentralizados, el sector privado, la academia y la ciudadanía en general. El Censo 2020 –que constituye la principal operación estadística de nuestro país- pretende responder a tres preguntas: ¿Cuántos somos? ¿Dónde vivimos? y ¿En qué condiciones lo hacemos?

Además, se informó que como parte de este proyecto se efectuó un proceso de actualización cartográfica y, adicionalmente, se llevó a cabo el Censo Experimental 2019 en cuatro cantones del país: Celica, Puerto López, Cumandá y Pedro Vicente Maldonado.

En la reunión, los miembros del Conec también conocieron y aprobaron por unanimidad la programación estadística 2020, en el marco del Programa Nacional de Estadísticas, así como el Calendario Estadística 2020 presentado por el INEC. Asimismo, se conoció el estado de la homologación de indicadores para el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, a cargo de Planifica Ecuador, y se aprobó la estrategia para revisar y homologar los indicadores que tienen acciones pendientes por cumplir.

Se acordó que en el primer trimestre de 2020 se realizará una Sesión Extraordinaria del Conec, con la finalidad de conocer el avance del Censo de Población y Vivienda.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Contacto: 397 8900
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre