Saltar al contenido principal

Se levantará un catastro de emprendimientos productivos en el cantón Milagro

Autoridades de Planifica Ecuador, GAD municipal de Milagro y la Universidad Estatal de Milagro durante la firma del convenio.

Quito, (19/01/2021).- La Secretaría Técnica Planifica Ecuador suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el gobierno autónomo descentralizado (GAD) de Milagro y la Universidad Estatal de Milagro, con el objetivo de establecer y delinear mecanismos enfocados al fortalecimiento del desarrollo económico territorial de la zona, mediante el levantamiento de un catastro de emprendimientos productivos, que servirá de base para coordinar las intervenciones de apoyo.

A través del convenio, Planifica Ecuador se compromete a realizar el seguimiento al proceso, a fin de garantizar que se cumplan los compromisos adquiridos. Asimismo, brindará las facilidades técnicas y logísticas, y apoyará con talento humano para la ejecución de las actividades previstas.

Por su parte, el GAD cantonal facilitará bases de datos existentes, a través del proceso de patente municipal; proporcionará planos digitales georreferenciados de las zonas de crecimiento comercial, a fin de ubicar los emprendimientos; y dará a conocer las iniciativas que se encuentren activas mediante diversos canales informativos digitales. Además, en caso de requerirse, apoyará con personal técnico.

Mientras, la Universidad Estatal brindará las facilidades e insumos necesarios para la ejecución de las actividades propuestas en el convenio, y aportará con estudiantes durante el proceso de levantamiento del catastro de emprendimientos productivos,  gracias a lo cual los jóvenes podrán cumplir con las horas de vinculación con la comunidad que requieren (pasantías laborales).

El convenio –que tendrá un plazo de duración de un año y podrá ser renovado- apunta a fortalecer el ciclo de la planificación, mejorar las capacidades y la gestión en el territorio, promover el desarrollo económico y sostenible, así como garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre